lunes, 6 de agosto de 2012

ABRIOS

ABRIOS
TRACCION ANIMAL
Abríos tracción animal es una proyecto que nace en Huesca, y que cuenta con experiencia en el mundo de la montaña, el mundo rural, forestal, agrícola, del caballo… ; dedicada a la utilización de la fuerza animal como sustituto de otros medios mecánicos movidos por combustibles no renovables en los ámbitos y entornos donde se puede competir en eficacia, rentabilidad y sostenibilidad.
Realizamos porteos de cualquier material, víveres, sal para el ganado, materiales de construcción , a zonas donde solo el helicóptero podría llegar, ganando a este transporte en flexibilidad, costes, imagen, y ecología.
Podemos realizar sacas de madera en lugares donde sin apenas dejar huella otro tipo de tracción destroza todo a su paso.
Limpiamos y desbrozamos senderos, barrancos , cauces de ríos sin apenas agresión al lecho.
Trabajamos el viñedo, olivares, frutales, de una forma ecológica y respetuosa dando un valor añadido a las producciones de estas fincas y un cuidado esmerado a vides , arboles y demás plantas, evitando vibraciones, contaminación, compactación de rodadas….movimiento de raíces
No se pueden dejar de lado los beneficios colaterales de este tipo de transporte y trabajo como pueden ser una absoluta ausencia de contaminación tanto acústica como atmosférica, la consolidación de los caminos , y de poner en valor un oficio tradicional que pone en valor muchos aspectos ecológicos tradicionales del entorno en que se encuentran sus negocios, ofreciendo una imagen respetuosa, ecológica, sostenible con el medio en el que nos movemos.
No pretendemos ir contra nada y mucho menos contra el progreso, pero si defender ese pequeño nicho que creemos puede llegar a ocupar este tipo de oficios tradicionales, cargados de valores objetivos y subjetivos, donde el valor de las cosas es el real, donde el trabajo es realmente un valor. Esta es nuestra forma de tratar de cambiar , caben muchas otras y esperamos que paséis por aquí a contarlas; hay formas de vida y formas de entender la vida que estamos deseando compartáis.
Quizá nuestra sociedad tenga la solución a muchos de sus problemas pocos metros detrás de ella, quizá una mirada retrospectiva nos daría pistas de cómo encauzar nuestro futuro. Si escalando una pared estás embarcado, las huidas hacia adelante pueden no ser la solución, esa reunión que unos metros más abajo dejaste acogedora te dará una segunda oportunidad .
Atxer
 

No hay comentarios: