lunes, 6 de agosto de 2012

I have a dream

I have a dream

I HAVE A DREAM
Iniciamos este proyecto en paralelo con la creación de una empresa dedicada a la tracción animal
Ambos proyectos tratan de poner en valor todo aquello que dimos por obsoleto y abandonamos no hace pocas decadas en este pais mientras pasábamos casi del medievo a la era espacial en un abrir y cerrar de ojos
Esa transformación hizo que dejáramos, en pajares espaldaus, como alma que lleva al diablo unas tradiciones y una filosofía que eran lo mejor de la época que nos apresurábamos a abandonar y abrazamos sin condiciones el maravilloso progreso que llegaba de Europa.
No seré yo quien ponga peros a este progreso , si quizá al desprecio con que tratamos a esas tecnicas ancestrales que sirvieron durante siglos para mal vivir pero que hoy día podrían encontrar un hueco como lo tienen en el resto de Europa.
No hablamos de sustituir si no de complementar.
Creemos que tratar de mecanizarlo todo es tan absurdo como lo contrario.
Existen trabajos como el porteo a refugios de montaña, limpiezas de montes, desboscajes en terrenos dificiles, incluso tareas agricolas muy especificas tipo viñas, huertas, frutales donde la tracción animal pueden ser un valor añadido y ejemplo de ecología.
Pero hay más, son muchos los sectores que pueden ser objeto de esta mirada, ganadería, arquitectura, urbanismo.... cultura.
De esto y mucho más tratará este blog, una mirada a la bueno del pasado para en la medida de cada uno poder aprovecharlo, transformar nuestro interior y por ende nuestro entorno, siempre de dentro a afuera.
Demos valor a lo que lo tiene y siempre lo tuvo, no dejemos que nos hagan creer lo contrario, seamos consecuentes con los valores de nuestro pasado reciente y seamos valientes.
Quizá ellos nos necesiten más que nosotros a ellos.


 

 



No hay comentarios: