miércoles, 17 de abril de 2013

MANDA HUEVOS!!!!!




En fechas recientes decidimos castrar a nuestros machos, se que es una decisión discutible pero que nosotros tomamos convencidos de su necesidad.
No es una intervención sin importancia, los animales además de la sedación, pasan unos días con riesgos de infección y dolores. Si que recomendaría que si se toma esta decisión se haga en temporada fría y cuanto más joven el animal mejor, su convalecencia es más corta
Cuando se trata de animales de trabajo creo que minimizar los riesgos que conlleva manejar enteros es al menos para mi indispensable.
Siendo egoísta esa sería ya una razón de suficiente peso para llamar al veterinario.
Sin querer ser hipócrita, no es desdeñable el sufrimiento que se evita en el resto de la vida de todos estos enteros que nunca podrán ejercer de sementales. Todos hemos visto el estrés y la frustración que soporta un entero a la vista de una hembra en celo.
No seré yo quien diga que los enteros no son validos para el trabajo, ni mucho menos, si son animales de la suficiente valía genética como para utilizarlos como sementales bien vale la pena ese sobre esfuerzo que lleva intrínseco su manejo
pensando pensando y sin que sirva de precedente, cual es el destino de la mayoría de los potros machos que nacen o nacían en libertad?... solo los mejores se convertían en sementales de la manada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo!! Por cierto, me parece reconocer al vet, ¿es Sergio verdad? compi mio de la carrera. Un post muy original :)

http://furgoviajeros.blogspot.com

Roberto dijo...

Efectivamente Miriam,
es Sergio...., el que esta agachado y de verde jeje