martes, 4 de junio de 2013

NOVEDADES

Llevo unas semanas con mucha carga de trabajo y he descuidado un tanto el blog.
He colgado algún que otro vídeo sacado de youtube que me han parecido interesantes pero poca cosa más.
Ya comentamos que el juego de la "OCA" nos tiene un puntito rusientes, y en ello seguimos, avanzando casillas, que no Iker.
Entre tanto el trabajo con los animales sigue, es una faina constante y poco espectacular pero efectiva.
Obelix cada día va mejor, a riendas largas y montado mi empeño es hacer que se desplace lo más recto posible con diferentes ejercicios.
Al paso por caminos debe respetar las rodadas a modo de entrecalles sin que yo lo guie , únicamente tocándolo si se desvía de su línea, en campos labrados con cultivadores el ejercicio es el mismo solo que más difícil, seguimos el surco dejado por una de las rejas, mucho más sútil que una rodada.
Cuando intuye que es lo que le pido, puede avanzar sin cambiar de surco 10, 12 metros sin ninguna indicación . Esto será muy útil para los trabajos agrícolas de este próximo verano e invierno.
He dejado de ponerle la collera vieja que tengo porque le hacía alguna rozadura, una nueva es mi próximo objetivo, por lo que su entrenamiento físico se reduce a ir montado y hacer muchas cuestas arriba y abajo al paso, un ejercicio que además de trabajar resistencia y potencia, obliga al binomio a buscar un buen equilibrio, fundamental a la hora de aplicar bien las fuerzas.
También estoy dando mis primeros pasos en el despalme de los cascos de Obelix, hoy por hoy descalzo, una labor vital para la salud del animal, son cascos grandes y más complicados que los de los burros o mulos.
Es importante para mi ser lo más autosuficiente posible y en su defecto poder encontrar en la redolada los gremios que precise, "Haciendo Aquí" que diría Miguel Tovar.
El video que puse de la cabezana con cordino va en esta línea, por cierto atentos a las imágenes no la hagáis justo al revés y atéis al lado contrario.

No hay comentarios: